CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid-19: la Ciudad analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este jueves en CNN Radio que “el 65% de los porteños ya recibieron las dos dosis” contra el covid-19 y afirmó que “luego se discutirá en qué casos sería oportuno recibir una tercera”.

“En la campaña de vacunación vamos siguiendo un orden en base a prioridades y todavía tenemos terminar de aplicar la segunda dosis: vamos en el 65% con esquema completo. Nos queda un camino por recorrer”, aclaró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, el funcionario porteño informó: “Hoy comenzamos con el empadronamiento de niños de 3 a 11 años con alguna condición prioritaria y luego se va a discutir seguramente a nivel nacional sobre cómo y en qué casos sería oportuno aplicar una tercera dosis”.

“En esta pandemia todos vamos aprendiendo sobre la marcha. La primera vacuna que aplicamos fue el 29 de diciembre del año pasado y saber cuánto duran los anticuerpos es difícil si todavía no pasó un año desde que se dio la primera vacuna en el país”, agregó.

Battistella comentó que “hay una buena cobertura a los nueve meses con las dos dosis. Habrá que ver al año. Hay múltiples combinaciones que se están evaluando en este momento y las definiciones van acompañando la evolución de la información”.
“Nos vamos a tener que acostumbrar y seguramente el covid-19 se incluya en un calendario obligatorio”, explicó.