CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Restricciones cambiarias: “Con la oferta restringida, la demanda se asusta”

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- Anna Cohen, presidenta y CEO del Grupo Cohen, aseguró en CNN Radio que las nuevas restricciones cambiarias para operar dólares financieros hacen que crezca la incertidumbre y a su vez el valor de la moneda: “Con la oferta restringida, la demanda se asusta”.

Según explicó en CNN Economía, esta semana desde están intentando “cerrar una interpretación fehaciente de las nuevas restricciones cambiarias que impactan en el mercado de capitales y los bancos”.

“Estamos en ese proceso. Los clientes llaman y se preocupan. Hoy la tendencia es buscar algo que proteja de una eventual devaluación. O comprar algo que acompañe la inflación”, explicó.

Hoy la tendencia es buscar algo que proteja de una eventual devaluación

En este sentido, la analista financiera señaló: “La sensación es que la inflación recrudecería. El temor es más profundo porque cuando se generan situaciones de incertidumbre y de restricción de la oferta, de lo poco que quedaba, la gente llama preocupada”.

“Hoy dolarizarte es casarte durante los próximos 30 días a la no toma de decisión de seguir dolarizándote o de seguir operando en el mercado. Ahí está la cuestión de por qué sube el dólar bolsa. Con la oferta restringida, la demanda se asusta”, sentenció.