CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo funciona la primera aplicación de “carsharing” en Argentina?

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Arturo Simone, CEO y Fundador de Keko, explicó en CNN Radio cómo funciona el primer servicio de alquiler de auto por minuto: “Es una aplicación que permite algo similar a las ecobicis de la Ciudad donde buscás el auto más cercano”.

“Son todos autos 0 km y desde el celular reservás, abrís las puertas y firmás el contrato”, añadió.

En diálogo con CNN Economía, el CEO explicó que el servicio “se paga exclusivamente por el tiempo que de uso del vehículo” y cuentan con alrededor de 100 puntos base “en Ciudad de Buenos Aires y en el corredor Norte” donde se pueden retirar y dejar los autos.

“Es un modelo 100 % contactless. No se necesita llave, no hay que reservar con anticipación, ni firmar un contrato. Lo podés llevar en cualquier horario y devolverlo cuando quieras”, agregó.

Por último, Simone  detalló el costo del servicio: “Cuesta $18,50 el minuto o $1.100 la hora. A partir de las 5 horas ya se cobra un día que son $ 5.500. El tiempo que el vehículo está detenido se paga el 50 % del valor del día”.