CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué el Reino Unido no acepta el programa de vacunación de Argentina?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marta Cohen, prestigiosa patóloga pediatra que trabaja en el Reino Unido, afirmó este viernes en CNN Radio que el país europeo quitó de la “lista roja” a la Argentina de los países en riesgo por el coronavirus, aunque “no aprobó el programa de vacunación”.

“Argentina no está más en la lista roja y cuando llegás no tenés que aislarte en un hotel, pero no aparece en la lista de países con un plan de vacunación aprobado”, aseguró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido Cohen comentó que en el Reino Unido “se aceptan las vacunas Oxford, Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson, pero de determinados países y en Latinoamérica solo están aceptados los esquemas de vacunación de Brasil y Chile”.

Entonces, un argentino que viaje al Reino Unido “no tiene que aislarse en un hotel, pero sí en una casa al llegar”. “Son diez días de cuarentena. Hay que reservar un test rápido y hay que enviar una foto de resultado negativo. Si fuera positivo, hacen gratis un PCR”, agregó.