CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Hendler: “No juzgo a mis personajes, trato de humanizarlos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El actor Daniel Hendler, estuvo este sábado en contacto con CNN Radio donde contó detalles de la película “El prófugo” un film de Natalia Meta: “La película trabaja eso entre lo gracioso y lo oscuro. Arranca como una comedia y después toma otro rumbo”.

La película cuenta con la actuación de Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler, Mirta Busnelli y Cecilia Roth. El actor detalló en Cine Argentino CNN conducido por Bárbara Arroyo que “su personaje (Leopoldo) al principio puede parecer simpático, tiene cierto encanto, pero por debajo empieza a parecer algo más posesivo, menos explícito”.

Sobre su relación con Érica Rivas, expresó: “Habíamos hecho un corto que se llamaba “Mujeres en rojo" y después hace unos tres años hicimos “Los sonámbulos” de Paula Hernández. Ahora fue la tercera vez que nos encontramos y fue donde pudimos intimar más actoralmente con los personajes. El trabajo de Érica es excepcional”.

Es un desafío del artista humanizar hasta los personajes que más incomodan

“Me parece que los actores y actrices tenemos este oficio donde la observación es una de las principales herramientas y las contradicciones una de las riquezas a explotar. No se debe juzgar a los personajes sino meterse en esa complejidad. Es un desafío del artista humanizar hasta los personajes que más incomodan”, describió.

Por otro lado, en la novela “Graduados”, el actor dijo: “Soy inhibido. Fue un desafió cuando lo hice, pero fue un momento agradable poder vivir la experiencia. Y concluyó: “Fue un trabajo que todos le pusimos mucho cariño