CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría recomienda vacunar a chicos de 3 a 11 años

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), avaló este sábado en CNN Radio la vacunación con dosis de Sinopharm en chicos de 3 a 11 años: “Teniendo la evidencia en la mano fue cuando se decidió apoyar esta decisión”.

Sobre el anuncio del Gobierno, Tabacco dijo: “Es importante conocer la cosa, esto de no hacer cuestionamientos tiene una validez relativa. Queríamos conocer la evidencia en cual se había apoyado la ANMAT”. A su vez, agregó: “Esto no lo habíamos hablado, por eso para la SAP también fue un anuncio y por eso pedimos más información. Y obtuvimos una reunión con el Ministerio de Salud”.

La Sociedad recomienda la vacuna

En diálogo con País Adolescente, conducido por Fernando González, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría aseguró: “Teniendo la evidencia en la mano de que se avaló por uso de emergencia estamos más tranquilos para vacunar a los chicos de 3 a 11 años. La Sociedad recomienda la vacuna”.

En cuanto a la vacunación, Tabacco expresó que “en el primer documento que sacamos el sábado decíamos que queríamos que se vacunen por protección propia. Queremos que se protejan. Por no ser los vacunados aumenta mucho su vulnerabilidad y terminan siendo los más afectados".

“Es importante que los chicos estén vacunados para poder mantener la presencialidad en las escuelas”, afirmó. Sin embargo, concluyó en que se debe seguir usando barbijo en ambientes cerrados: “Los protocolos escolares hay que seguir cumpliéndolos. Y a nivel comunitario sería un error pensar que esto ya pasó”.