CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La soprano Verónica Cangemi se presenta en el Teatro Colón

Por CNN Radio Argentina, Martín Leopoldo Díaz

(CNN Radio Argentina) -- La soprano Verónica Cangemi habló este sábado con CNN Radio sobre su próximo concierto el 16 de octubre. Será el noveno concierto del ciclo protagonizado por la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Con un concierto dedicado a la obra de Mozart, la Orquesta Estable del Teatro Colón se presentará bajo la dirección de César Bustamante con la soprano Verónica Cangemi y el pianista Fernando Pérez como solistas. En diálogo con Martin Leopoldo Díaz en Historias del Teatro Colón, la soprano expresó: “Estoy muy contenta de volver y es un repertorio que estoy acostumbrada a hacer. Estoy disfrutando este repertorio”.

Entre Vivaldi y Mozart, Cangemi señaló: “Son dos mundos distintos. Los dos repertorios requieren su tiempo de estudio y tienen sus dificultades. En la Orquesta Barroca siempre son menos músicos”.

Verónica Cangemi inició sus estudios en violonchelo y cantó en la Universidad Nacional de Cuyo y se perfeccionó en Londres y en Alemania. También cuenta con una amplia discografía y da clases en el país y en el exterior, además de dirigir el Opera Studio de la Universidad Nacional de Cuyo.

“Es fundamental la duración de la carrera de un artista, la calidad de la voz y la técnica. En el momento que yo empecé la carrera decidí hacer barroco porque no estaba para hacer otro repertorio. Yo quería que mi carrera fuera larga y llevo 30 años”, detalló.

En cuanto a su vuelta después de la pandemia, la soprano contó: “La viví como un momento de cambio para estudiar mucho y para hacer una gestión cultural. Siempre estuve estudiando otros repertorios y nunca dejé para nada la técnica”.

Sobre la gestión cultural concluyó: “Es una cuestión natural de ver qué pasa con el mundo cultural. Estoy viendo cómo se puede atraer más público a este mundo de la Opera”.