CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pinamar: “La gente está relajándose durante el fin de semana largo”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Pinamar, Martín Yeza, señaló este sábado en CNN Radio que “ya hay algo de clima de pospandemia”, en el marco de un fin de semana largo exitoso para el turismo en la ciudad balnearia bonaerense y en distintos destinos de la Argentina.

“Con limitaciones, se ha recuperado la mayoría de las actividades económicas”, destacó el entrevistado, al mismo tiempo que remarcó que incluso se abrió “la posibilidad de bailar hasta las 3 de la mañana” para reforzar la recreación.

En el programa Digamos todo, Yeza expuso que en Pinamar “la gente está disfrutando mucho y relajándose a pesar de haber manejado 8, 9 o hasta 10 horas en la ruta”.

Se ha recuperado la mayoría de las actividades económicas

Pinamar “explota de gente. Técnicamente, tenemos un 100 % de ocupación”, graficó el jefe comunal de Juntos por el Cambio. Los visitantes que aprovecharon para viajar “se están reencontrando”, agregó.

“Hasta ahora no hemos tenido ningún inconveniente” con la masiva llegada de turistas, explicó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

“En Pinamar tenemos más habilitaciones comerciales que en 2019. Flexibilicé mucho todo lo que era la habilitación comercial y alentamos un montón de inversiones. Cuando se habla de alquileres en dólares son números que pueden asustar, pero es parte del público que trabaja la ciudad y estamos a niveles de reservas récord”, subrayó.

Nos imaginamos una temporada de verano con mucha actividad

“Al año hay cerca de 2 mil familias que se vinieron a vivir a Pinamar. Estamos hablando de un crecimiento demográfico de entre 10 y 15 %. Eso se ve reflejado en la tensión de la construcción. Nos imaginamos una temporada de verano con mucha actividad”, proyectó.

Con respecto a la citación a indagatoria por la causa de Tarjeta Alimentar, Yeza deslizó: “Fui citado por el juez Martín Bava a los Tribunales de Dolores. Me enteré por los medios, es parte del estilo del kirchnerismo. El abogado pidió unos días para la lectura del expediente. No hay elemento jurídico que justifique lo que están haciendo. Vamos a ir hasta el final: estoy seguro de que la causa es súper política”.