CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Milman, candidato opositor a diputado: “Berni es mucha cámara de TV y poca efectividad”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Gerardo Milman, candidato a diputado nacional por Juntos en la Provincia de Buenos Aires, expresó este domingo en CNN Radio que la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se resume en un accionar con “mucha cámara de televisión y poca efectividad” y remarcó que “la tasa de homicidios de 2020, cuando todos estuvimos encerrados por la pandemia menos el Gobierno que estaba de fiesta en Olivos, creció un 3,8 por ciento con respecto a 2019”.

“En el episodio de la toma de rehenes de Caseros fallecieron el captor y la víctima. Y hubo tres policías heridos. Mientras tanto, Berni daba entrevistas a la TV. Se puso al frente del operativo y fue un desastre. No hay seguridad pública en la Provincia”, señaló el exsecretario de Gestión Federal en Seguridad.

El Gobierno ha tenido una lectura equivocada de los resultados de las PASO

“El Gobierno ha tenido una lectura equivocada de los resultados en las PASO. Antes de los comicios logró que muchos creyeran el cuento del peronismo invencible”, acotó en el programa CNN Aire de mañana.

“Pero la sociedad ratificó que un gobierno que impulsó la cuarentena más larga del mundo, que destrozó la economía, que se robó las vacunas o que liberó presos peligrosos no puede ganar. Y eso se va a ratificar más ampliamente el 14 de noviembre”, remarcó.

En diálogo con Sebastián Iñurrieta, el experto en seguridad deslizó que en las legislativas “va a ir a votar más gente” que en las primarias y sostuvo que “hay partidos que no llegaron al piso del 1,5 por ciento que nos van a acompañar”.

“Juntos por el Cambio es el vehículo necesario para decirle basta al Gobierno”, sopesó el candidato que integra la lista encabezada por Diego Santilli.

Una posible alianza con el candidato de La Libertad Avanza en Capital Federal, Javier Milei, “es un tema para después del 14 de noviembre”, evaluó Milman, al mismo tiempo que indicó: “A través de una convergencia con sectores que pregonan la libertad y creen en la República es posible agrandar nuestro frente de cara a 2023”.

Aníbal Fernández ya fue ministro de Seguridad y sabemos qué puede hacer

“Si se repiten los resultados de las PASO, harán falta cinco senadores más para que Cristina Kirchner no tenga mayoría en 2023. Sería un cambio histórico”, resaltó.

“Más allá de frenar las locuras de este gobierno, no vamos a poder modificar la cuestión económica en estas elecciones. Para 2023 aspiramos a alcanzar el 45 por ciento de los votos, el número mágico que permite ganar en primera vuelta”, enfatizó.

“Teníamos una ministra de Seguridad (Sabina Frederic) que decía que Suiza era más aburrida porque no había delitos. Nosotros reflexionamos que esa ministra no podía estar al frente del área y así ocurrió después. Ahora está Aníbal Fernández, que ya ocupó el cargo y sabemos qué puede hacer. Fuimos de Guatemala a Guatepeor. El Gobierno tiene una posición ideológica con respecto a la seguridad: para ellos los delincuentes son víctimas de la sociedad”, recalcó.

“El Ministerio de Seguridad funcionó bien cuando estaba Patricia Bullrich. Hay que apostar a que el ministro o la ministra del futuro gobierno de Cambiemos resuelva la situación”, cerró.