CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ariel Coremberg: “La política económica de Martín Guzmán es un total fracaso”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista y docente Ariel Coremberg señaló este martes en CNN Radio que “las reacciones al resultado ominoso de las elecciones de septiembre profundizan la posibilidad de que el oficialismo no retome muchos puntos”, al mismo tiempo que indicó que “los pifies políticos, además de los económicos, son cada vez más profundos: lo digo repudiando esto último de Aníbal Fernández”, quien salió al cruce de críticas del humorista Nik al Gobierno en redes sociales con un tuit que fue interpretado como amenazante por el dibujante al ser citada la escuela a la que concurren sus hijas.

“Tengo que calificar como total fracaso la política económica implementada por el ministro de Economía, Martín Guzmán”, consideró el miembro del Conicet. “El Gobierno acompañó con una narrativa en contra del Fondo Monetario Internacional, postergando un acuerdo que se debería haber firmado a continuación del arreglo con los acreedores privados”, comentó en el programa Café con Pepe.

Un acuerdo con el FMI nos salvaría de una coyuntura tipo Rodrigazo

“Un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nos salvaría de una coyuntura tipo Rodrigazo”, agregó.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el integrante del Foro Empresario Argentino expresó que “la primera reacción del Gobierno tras las PASO fue la radicalización. Con Aníbal Fernández pusieron al peor ministro de la historia argentina, que generó los asesinatos de Kosteki y Santillán como ministro del Interior, a cargo de la seguridad, y acaba de amenazar a los hijos de un dibujante humorístico por poner opiniones en contra del Gobierno”.

La política económica que tenemos expresa a la coalición gobernante en su conjunto

“Poner a Roberto Feletti (en la Secretaría de Comercio Interior) es ratificar que en el futuro vamos a tener un control de precios aún más estrecho que con Paula Español, a quien acaban de premiar con un cargo dentro del Ministerio del Interior”, acotó en otro tramo de la entrevista.

“Es horrible la política económica que tenemos, porque expresa a la coalición gobernante en su conjunto, y en especial el Ministerio de Economía de hecho. Las medidas económicas se deciden en el Instituto Patria”, cerró.