CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: ¿conviene invertir en un plazo fijo?

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Gonzalo Pagura Gabino, fundador del podcast Invertí en Conocimiento, explicó en CNN Radio que al invertir en un plazo fijo “uno tiene que ser consciente de que está invirtiendo en una tasa real negativa”.

En diálogo con CNN Economía, el especialista en finanzas señaló que al invertir el dinero en ese instrumento “se pierde poder de compra todos los meses por más que nominalmente haya una renta mensual”.

“Muchos caen en el error de pensar que ganaron plata al obtener una renta pero en realidad están perdiendo plata porque cada vez pueden comprar menos bienes y servicios con ese dinero”, describió.

Ahorro en dólares

Por otro lado, el economista indicó que, en caso de ahorrar en dólares, es recomendable invertirlos: “Aliento también a sacar el chip de comprar dólares y meterlos abajo del colchón porque Estados Unidos también tiene inflación, no es tan alta como la argentina, pero esos dólares también pierden valor”.

“Con lo cual si el ahorrista compra dólares que los invierta. Hay instrumentos como fondos comunes de inversión que invierten en diversos instrumentos que dan una tasa de entre 5 y 6 % anual en dólares”, explicó.

Por último, Pagura Gabino señaló: “El mercado de capitales ofrece un amplio abanico de posibilidades para todas las personas que quieran invertir y salir del típico plazo fijo tradicional o la compra de dólares”.