CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los desafíos y las dudas de la misión argentina ante el FMI

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- Héctor Torres, exrepresentante argentino ante el directorio del Fondo Monetario Internacional, dijo este martes en CNN Radio que “en la negociación con el FMI tiene que haber gente que tenga la capacidad de tomar compromisos” y aclaró que el gobierno “perdió mucho tiempo y estamos al borde de nuevos vencimientos” de la deuda.

En diálogo con Adrián Puente en El tema del día, el exmiembro del directorio del FMI indicó que “la alianza política del gobierno es débil y no se sabe que va a pasar después del 14 de noviembre” en el marco de un acuerdo a diez años que pretende alcanzar el Ejecutivo nacional.

Según consignó Télam, el ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó este lunes un encuentro de trabajo con representantes del FMI en la ciudad de Washington, Estados Unidos, en el que se abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda por US$ 44.000 millones que la Argentina tiene con el organismo.

“El FMI tiene programas largos de facilidades extendidas: allí hay tiempo para implementar reformas de manera secuenciada y tienen que ser diseñadas en Argentina”, precisó Torres.

Y advirtió: “Me preocupa que hayamos perdido tanto tiempo y estemos al borde de los vencimientos que no podamos hacer frente”.

A la delegación argentina se sumará el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien se reunirá con inversores en Nueva York, en su primera misión oficial en el exterior desde su asunción como jefe de ministros.