CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

'Madres', la obra teatral con cuatro actrices que “cantan y cuentan una historia”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La actriz Viviana Puerta pasó este martes por el dial de CNN Radio para referirse a la obra Madres, que protagoniza en el Teatro Picadero junto con Sabrina Garciarena, Flor Otero y Paula Kohan. Se trata de la versión argentina de un musical que es furor en el off de Broadway, en el que, explicó, “hablamos de todo lo que nos avisaron sobre la maternidad”.

En el programa Café con Pepe, Puerta comentó que la pieza exhibe “una pincelada de las infinitas posibilidades de la maternidad”, a la vez que sopesó que “se arma un contrapunto entre los personajes”.

“Mi personaje, Barbi, es una madre con cinco hijos y un marido al que tiene como un hijo más. Está de vuelta y nada la sorprende. En un momento se desborda con un relato y las otras mujeres de la obra la contienen para que el tránsito por la maternidad no sea tan difícil”, remarcó en diálogo con Marcela Godoy y Romina Aldana.

La gente te devuelve la empatía

“La gente te devuelve la empatía porque se siente identificada y se ve en un espejo. Nos dicen yo soy vos. Un hombre nos dijo: no sabía que a ustedes les pasaba todo esto”, agregó.

Madres, que puede presenciarse los viernes y sábados a las 20 y los domingos a las 20.30 y que integrará la cartelera marplatense desde el 1° de enero en el Provincial, “es como un género dentro del género musical”, deslizó Puerta. “Somos cuatro actrices que cantamos y contamos una historia”, resumió.

Mi personaje es una madre con cinco hijos a la que ya nada la sorprende

“Un grupo de mujeres de unos 30 años nos dijo: nosotras no vamos a ser madres y con esta obra lo confirmamos”, manifestó en tono de distensión, para luego expresar que “la gente está en el podio del humor”.