CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pichetto: “El ministro de Seguridad debe pedir disculpas y rogar que lo perdonen”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, manifestó este martes en CNN Radio que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, “tiene que pedir disculpas y rogar que lo perdonen”, tras el cruce con el humorista gráfico Nik y la referencia a la escuela donde estudian las hijas del dibujante por parte del funcionario. “Me parece un hecho muy grave meterse con los chicos; se equivocó”, remarcó.

El exsenador nacional rionegrino afirmó además que “me parece que el Presidente debería hacer algún comentario y garantizar el plano de seguridad personal para el dibujante y su familia. El Gobierno tiene que brindarle todas las condiciones de seguridad. Es un tema sensible, con información a la que se tiene acceso por una cuestión de lugar institucional”.

El Presidente debería garantizar la seguridad de Nik y de su familia

En el programa La mañana de CNN, que conduce María Laura Santillán, el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2019 expuso que “en la última etapa desde el Gobierno le agregaron denuncias penales al expresidente. Y regalan heladeras, viajes, subsidios...”.

“Cuando la Justicia se politiza estamos en problemas en la Argentina”, evaluó, a la vez que indicó: “Creo que no le conviene esto a la campaña electoral del Frente de Todos, como no le conviene el discurso de un personaje como Emilio Pérsico en el acto que le hicieron al Presidente. Llenan una cancha pero ahuyentan un montón de votos”.

“La campaña electoral de Juntos por el Cambio es prudente, pero en la del Frente de Todos se nota una contradicción fenomenal entre las acciones del Gobierno y lo que dicen en la publicidad. La campaña del del Frente de Todos es increíble, porque sostiene el diálogo cuando el Gobierno es el que nunca intentó dialogar con la oposición”, desgranó.

La cuestión emocional de la gente está fracturada

“La cuestión emocional de la gente está fracturada y tiene que ver con lo que le pasó durante la cuarentena interminable, con la visión que todos sabemos que tiene el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que quería prolongar el aislamiento junto con Daniel Gollán y que no estaba de acuerdo con que el Gobierno nacional tratara de abrir por fin de año. Querían continuar, porque el control social y el cierre eran el elemento central de la acción política de Axel Kicillof. Y eso es lo que perdió”, acotó.

“Por más que traten de cubrir la fractura de la gente con subsidios, es mucho más profunda. La gente plantea la salida laboral, la necesidad de trabajo y producción. Hay un grito de los sectores pobres del Conurbano. Con el contenido de los discursos del acto de los movimientos sociales en la cancha de Nueva Chicago, el asesor de campaña que contrataron creo que se debe haber querido suicidar cuando terminó ese acto, porque el discurso cubano de Pérsico, donde habla de que hay que plantear que la alternancia democrática no es buena para el país... Le faltó decir que hay que instalar una dictadura parecida a la de Nicaragua. Después, en otro discurso convocaron a la revolución. Me parece tan patético”, desmenuzó en otro tramo de la entrevista.

“Falta cohesión en el marco de la campaña electoral, no van a lograr recuperar votos de esta manera. Hay que mirar la Provincia de Buenos Aires: hubo una intervención más fuerte en el plano nacional, en el sentido de que el gobierno de Kicillof era mucho más autoritario y rígido y además tenía el diálogo cortado con todos los intendentes del Conurbano. Ahí la intervención de la vicepresidenta y de Máximo Kirchner, con la designación de Martín Insaurralde y Leonardo Nardini, tiene como intención reconciliarse con los intendentes, que están siendo afectados por la política de Kicillof. Con Juan Manzur (jefe de Gabinete) intentan reconciliarse con el sector federal y con los gobernadores”, cerró.