CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿El gobierno puede revertir el resultado de las PASO?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  Lucas Romero, director de Sinopsis, aseguró en CNN Radio que deben mirarse “los antecedentes y la evidencia” para analizar si el gobierno es capaz de revertir los resultados de las PASO en las elecciones generales.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el encuestador señaló que “los antecedentes no son muy auspiciosos para el gobierno”.

“Particularmente en la provincia de Buenos Aires, en las últimas cuatro elecciones nacionales, el crecimiento de las ofertas electorales peronistas o kirchneristas entre PASO y generales fue, en promedio, del 7 %. Si se analiza en ese mismo territorio, el tránsito de una elección a otra de las ofertas que rivalizan con el kirchnerismo, su crecimiento en promedio fue del 24,3 %. Más del triple”, describió.

“Si el gobierno pretende revertir el resultado no solo debe emparejar ese patrón de crecimiento sino mostrar un crecimiento aún mayor de lo que eventualmente crezca el caudal de Juntos. Esto considerando que ambas coaliciones siempre aumentaron los votos obtenidos en las PASO”, señaló.

En este mismo sentido, el director de la consultora Sinopsis añadió: “Por el lado de la evidencia no estamos detectando ningún cambio en la tendencia. Al contrario, podríamos empezar a sospechar ver un resultado que profundice aún más la ventaja de la coalición opositora”.