CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claudio Loser: "No habrá acuerdo con el FMI hasta después de las elecciones"

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Claudio Loser, exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el hemisferio occidental, analizó en CNN Radio qué debe suceder entre Argentina y el organismo internacional para llegar a un nuevo acuerdo de pago: “Lo primero que tiene que pasar son las elecciones”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el economista aseguró que “no va haber acuerdo y nada cerrado a nivel técnico hasta después de las elecciones debido a que la inflación y el gasto público no tienen ancla en este momento”.

“Esto hace que si bien los cuadros de Excel de los equipos técnicos sean equivalentes, la realidad o la vialidad es lo que está en juego”, añadió.

Por otro lado, el exdirector remarcó como “muy importante” que “la junta directiva del Fondo haya reconfirmado a Kristalina Gueorguieva” en su rol de directora gerenta ya que “es la principal aliada que tiene la Argentina dentro del FMI debido a que quiere sacarse este problema de encima”.

Según Loser, después de la visita que está realizando en Estados Unidos el ministro de Economía, Martín Guzmán, con las autoridades de la organización financiera “va a haber más acercamiento, dirán que el próximo mes vendrán a la Argentina a ver los detalles y analizar qué se puede hacer concretamente”.

Por último, advirtió que el Fondo aún tiene “demasiadas dudas” como para que “solo la palabra sea suficiente” de cara a un acuerdo.