CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Malamud: “Lo que hizo Aníbal Fernández es más grave que la foto de Olivos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Malamud, politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa, aseguró este miércoles en CNN Radio que “Aníbal Fernández es un ministro (de Seguridad) del que no se esperaba otra cosa” en relación a la polémica con el dibujante Nik.

“Es mucho más grave lo que hizo Aníbal Fernández, pero lo hace un ministro oscuro del que nada se esperaba. Es peor cuando el presidente (Alberto Fernández) realiza la violación de la ley”, consideró el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Cristina, Macri y los líderes de una era

“Nos vivimos persiguiendo la cola. Hay una permanencia de líderes y cuyos desempeños no fueron satisfactorios”, expresó Malamud en relación a las figuras que representan al oficialismo y la oposición: Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Además, Malamud sostuvo que el país sigue teniendo “los mismos problemas de inestabilidad y falta de acuerdos sobre el rumbo e incluso cuando surge una buena idea y un buen equipo. Es un país atrapado por su pasado”.

Asimismo, advirtió que “los dos tienen seguidores y gente que está convencida de que lo que hicieron está bien”.

“Los líderes no tienen que querer irse. Llegaron porque querían estar y no hay que buscar que se jubilen; hay que presentar algo mejor”, explicó el politólogo.

Y aclaró: “La culpa es de los que no llegan, no de los que están”.

“Va a haber grandes cambios cuando el electorado considere que hay algo mejor que las ofertas que están en la góndola. Si no es Macri o Cristina, hoy te vas con las manos vacías”, opinó, y consideró que lo que está sucediendo en Argentina forma parte de “un clima de época que se ve en muchos países”.