CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad: más días de clase en 2022 desde el 21 de febrero y asistencia los sábados para quienes deban materias

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, afirmó este miércoles en CNN Radio que “ahora que tenemos resuelto lo urgente, que era que las escuelas estuvieran abiertas, podemos dedicarnos a hablar de las reformas estructurales que van a hacer que mejoremos la calidad educativa”.

“Prepararemos a los chicos para los desafíos de un mercado del trabajo cada vez más cambiante y para eso necesitamos muchas medidas en un plan de mejora continua de la calidad educativa”, expuso la funcionaria de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta en el ciclo La mañana de CNN, que conduce María Laura Santillán.

Tenemos un calendario de 192 días de clase en 2022

Acuña anunció que “sumamos días de clase: tenemos un calendario de 192 días para el año que viene, 12 más de los que marca la Ley Nacional de Educación”.

“Va a haber 28 mil maestros y maestras formándose y capacitándose desde el 7 de febrero, tanto en escuelas públicas como privadas. Esa es una novedad”, agregó.

“La pandemia sacó a la luz la enorme inequidad en las condiciones de aprender de todos los estudiantes. Nosotros sostenemos que eso se combate con más oportunidades para la enseñanza”, sopesó.

“Además, sumamos horas de clase obligatorias para los chicos en sexto y séptimo grado con jornada extendida, y obligatoriedad de escuela los sábados para los alumnos de secundaria que tengan materias pendientes”, reforzó. “Este año existen estas instancias, pero el año que viene se convertirán en obligatorias”, confirmó.

“Conocemos la norma que se publicó ayer en la Provincia de Buenos Aires y nos pareció ambigua. Consideramos que este no es momento para cambiar las reglas de juego”, evaluó con respecto a las flexibilizaciones del gobierno de Axel Kicillof para que los estudiantes logren pasar de grado o de año.

El ciclo lectivo comenzará el 21 de febrero para jardín, primaria y secundaria

“Nosotros teníamos 4 de cada 10 estudiantes de secundaria que no habían podido acreditar saberes en más de tres asignaturas, lo que los ponía en condición de repitencia. Ahora no se elimina la repitencia ni la calificación con nota. El año pasado no se repitió, pasaron todos. Por eso a esos estudiantes los convocamos desde abril a las clases de los sábados”, deslizó.

“El ciclo lectivo de 2022 comenzará el 21 de febrero para jardín, primaria y secundaria, y terminará el 21 de diciembre”, anticipó. Y concluyó: “La escuela de verano e invierno es recomendada y sugerida para todos los que tengan dificultades de aprendizaje o deban materias, pero no es obligatoria”.