CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones: “El nerviosismo kirchnerista ya pasó todo límite aceptable en democracia”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ignacio Torres, diputado nacional del PRO por Chubut, aseveró este miércoles en CNN Radio que su provincia “es la única donde históricamente, por una picardía electoral de una falsa colectora, en los últimos doce años el kirchnerismo tuvo los tres senadores”.

“Lo que pasó en las elecciones primarias tiene que ver con muchos años de desidia, demagogia, clientelismo y corrupción, que han generado un hartazgo generalizado. Hubo un mensaje contundente y claro hacia el Gobierno nacional y el provincial, que se quedó sin crédito para la mentira: bajaron muchísimo dinero de Desarrollo Social, dieron un bono electoral a diez días de las elecciones, blindaron todos los medios y sin embargo no pudieron ganar ni quebrar la voluntad del pueblo”, desmenuzó el legislador opositor en el programa Café con Pepe.

Hay organizaciones sociales financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que responden a fuerzas de choque kirchneristas

“Históricamente, hay organizaciones sociales financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que responden a fuerzas de choque kirchneristas”, aseguró el candidato a senador nacional, al mismo tiempo que señaló que “la escalada de violencia en Chubut es preocupante. Creo que el nerviosismo del kirchnerismo, que no quiere aceptar la derrota, ya pasó todo límite aceptable en democracia. Hace pocos días nos rompieron el local partidario, hubo amenazas, destrozaron autos de la cuadra, todo esto a 20 metros de la comisaría. Y todavía estamos pidiéndole al fiscal que haga los allanamientos correspondientes. Chubut es una provincia que tiene un blindaje mediático muy importante”, desgranó.

“Hicimos la denuncia, tenemos las cámaras e identificadas a las personas, pero el fiscal no actuó, por eso lo vamos a denunciar en el Consejo de la Magistratura y en la Procuración. Porque es gravísimo, como también que la Policía haya tardado una hora en llegar al local. Vamos a llevarlo hasta las últimas consecuencias. El fiscal habla de folclore electoral; es bastante cínico”, expuso en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Esto va de la mano con lo que vemos a nivel nacional con el ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) que amenaza literalmente y sin metáforas a un periodista. No hay que naturalizar la violencia en democracia. Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones del 14 de noviembre”, enfatizó.

“Me han llamado muchos beneficiarios de planes, de heladeras, de colchones, y dijeron lo mismo: van a agarrar todo eso, pero no los van a votar. Los chubutenses no comemos vidrio y está pasando algo parecido a lo que pasó en Formosa, donde el hartazgo generalizado se ve reflejado en anticuerpos para depurar a la provincia", evaluó.

No hay que naturalizar la violencia en democracia

“Acá en la calle hay algo que llaman abordaje territorial, pero es clientelismo para comprar el voto. La principal estrategia tiene que ser no entrar en discusiones mezquinas inconducentes, salir de los dogmas partidarios, y entender que tenemos que estar todos juntos para dar la pelea. El hecho de poder ponerles un freno a muchos proyectos tribuneros y revanchistas del Gobierno, donde hay una agenda totalmente divorciada de la realidad de los argentinos, creo que es importante. La impunidad a este Gobierno le va a durar poco: ya tiene fecha de vencimiento”, concluyó.