CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Asociación de Concesionarios de Automotores advierte que “todos los meses se pierde stock”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Salomé, presidente de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), afirmó este miércoles en CNN Radio que “hoy tenemos los salones semivacíos y todos los meses estamos perdiendo stock”, circunstancia que, remarcó, “nos lleva a estar en un punto de stock mínimo con el cual no podemos abastecer la demanda en algunos segmentos importantes, como los más chicos de la industria”.

“Tenemos un problema global que es la escasez de chips, un tema que pensamos que se va a ver normalizado, calculamos, recién para finales de 2022", expuso, a la vez que puntualizó que un auto global lleva 1.400 chips.

Hoy tenemos los salones semivacíos

“A esto le debemos sumar el problema de la Argentina, en el que hay una restricción muy importante de la oferta por la falta de dólares en el país”, aseveró el especialista en el programa El tema del día.

“Ayer tuvimos una reunión de lanzamiento de un proyecto de ley automotriz, para hacer visible la industria con vehículos eléctricos e híbridos hasta 2041, el año en el que no habría más autos a combustión en la Argentina. Estuvimos charlando todos los actores del sistema y no le encontramos todavía una vuelta a todo esto”, desgranó Salomé en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés.

Los autos usados ganan terreno en el mundo

“Creemos que no va a haber un cimbronazo. En eso concordamos con la opinión del ministro Martín Guzmán”, evaluó.

“Los autos usados están ganando terreno en el mundo”, explicó a continuación. Y añadió: “Como los autos no fueron utilizados en gran magnitud, en los talleres estamos operando al 50 por ciento de nuestra capacidad productiva. Hacemos lo imposible para mantener las fuentes de trabajo”, cerró.