CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

EN VIVO

ESCUCHÁ LA PROGRAMACIÓN DE CNN RADIO ARGENTINA

CNN Radio Argentina

Movimientos sociales marchan este jueves en el centro porteño

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, explicó en CNN Radio el reclamo que llevarán adelante este jueves distintas organizaciones sociales en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y en el centro porteño: “Nos moviliza la situación social que es desesperante. No se soporta más”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el dirigente social detalló: “Los índices que da oficialmente el Indec son claros en ese sentido pero uno lo tiene que vivir en los barrios”.

“Una cosa es leer la estadística en el diario y otra muy distinta es ver como un jubilado que trabajó toda su vida no puede llegar a fin de mes y viene con un tupper al comedor a buscar la comida. O como un chico que tendría que estar en la escuela o conectado con la virtualidad necesaria para poder estudiar también tenga que venir a un comedor”.

“Encima el gobierno envía una calidad pésima de comida con una variedad casi inexistente. Todo el tiempo son hidratos de carbono”, cuestionó.

Por otro lado, el representante del Polo Obrero aseguró que la generación de empleo también será una de las demandas centrales de la movilización: “El trabajo no aparece a pesar de que les venimos planteando a los funcionarios de este gobierno y del anterior que con los planes no vamos a ningún lado. Hay que generar puestos de trabajo genuino. Ese es el reclamo central de mañana, una vez más”.

“Estamos viendo que el gobierno tiene otra orientación. La de los subsidios, cosas poco claras y medidas que anuncia y no termina concretando. Se habló de un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) lo que quiere decir que el gobierno ve tres millones de personas en una situación social desesperante pero siguen sin anunciarlo”, opinó.

Movilización

Encabezadas por el Polo Obrero, las organizaciones sociales de izquierda se manifestarán este jueves, a partir de las 10 de la mañana en los accesos de 22 provincias.

Entre los puntos que serán bloqueados por los piqueteros, se destacan los siete accesos a la ciudad de Buenos Aires: la bajada de Autopista Buenos Aires-La Plata; el Puente Pueyrredón, el puente La Noria, la Autopista Richieri, la Avenida General Paz en su intersección con la Ruta 3; la Autopista del Oeste y el Puente Saavedra, además de puentes y rutas a lo largo y a lo ancho del país. Una de las columnas también marchará hacia el Ministerio de Desarrollo Social, para confluir con otras organizaciones que realizarán actividades en Puerto Madero y sobre Av. de Mayo.