CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Palme Cané, economista: “Argentina atraviesa una multicrisis”

Por CNN Radio Argentina


CNN Radio Argentina) – Luís Palme Cané, economista, opinó en CNN Radio sobre la intervención del Estado en el congelamiento de precios a productos masivos, medida anunciada este miércoles por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti: “Seguimos con los errores de tratar de palear este temporal que tienen en una crisis que pocas veces se ha visto en Argentina”.

En diálogo con CNN Economía, añadió que el país atraviesa “una multicrisis, porque es económica, financiera, fiscal, social, política, educacional, de gestión y sanitaria. Todas estas crisis se exacerban unas a otras”.

Además, el economista señaló que este tipo medidas son el reflejo de “lo que siempre ha pasado con los gobiernos populistas”.

“Tienen una primera etapa brillante cuando tienen caja y después cuando se les acaba no tienen otra manera que mayor intervención del Estado llegando a una crisis final, en la cual el gobierno populista cambia totalmente su política económica o se radicaliza aún más. Esto último es lo que está pasando”, detalló.

Por último, Palme Cané explicó que “cuando el gobierno se radicaliza cada vez más, hay mayor intervención del Estado, mayor control y, desde el punto de vista político, una democracia que se va convergiendo en un esquema autoritario que puede terminar en dictadura. Un ejemplo de esto es lo que sucedió en Turquía”.

Congelamiento de precios

Este miércoles, el secretario de Comercio, Roberto Feletti cerró un acuerdo con empresas y supermercados un acuerdo para congelar el precio de 1.245 productos de consumo masivo (alimentos, limpieza e higiene personal). A una primera lista de 900, se sumaron en las últimas horas 345 más. Las compañías deberán presentar este mismo miércoles a última hora una lista con los precios de esos productos al 1º de octubre firmada por sus representantes legales.