CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Segunda etapa del Metrobus del Bajo: “Invertimos en el transporte público con una mirada integral”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, expresó este miércoles en CNN Radio que “la segunda etapa del Metrobus del Bajo es la más grande en cantidad de pasajeros: 300.000 por día, obviamente en situación sin pandemia”.

“Lo que haremos ahora es llevarlo desde Facultad de Ingeniería, en Independencia y Paseo Colón, hasta el corazón de La Boca, en Almirante Brown y Villafañe, casi a la altura de la Usina del Arte”, precisó el funcionario de la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta en el programa La mañana de CNN.

Son 17 cuadras que vamos a estar sumando a los casi 4 kilómetros que ya tenía este Metrobus

“Son 17 cuadras que vamos a estar sumando a los casi 4 kilómetros que ya tenía este Metrobus, conectando La Boca con Barracas”, dijo en diálogo con María Laura Santillán.

“En ese tramo van a usarlo aproximadamente 250 mil vecinos por día, con un 30 por ciento de ahorro de tiempo de viaje. Se van a generar espacios de espera más seguros”, explicó.

Este tramo será usado por aproximadamente 250.000 vecinos por día

“Es la primera obra de infraestructura de transporte que lanzamos ya en la salida de la pandemia, para volver a recordarle a la gente que vamos a seguir con nuestro compromiso de invertir en el transporte público”, agregó.

“Cuando vamos actuando territorialmente, la mirada es integral: queremos que por ejemplo en el entorno de Parque Lezama vengan empresas para generar empleo en el sur de la Ciudad. Eso lo tenemos que acompañar con mejor transporte público y espacios más seguros, de mejor calidad”, remarcó en otro pasaje de la entrevista.

Las obras finalizarán, informó Méndez, en febrero de 2023. “Empezamos ahora y nos queda un año y un poco más por delante, pero esto es también porque vamos a hacerlo de una forma que tenga el menor impacto en el tránsito”.