CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Debate en la Ciudad: según una encuesta el ganador fue Leandro Santoro

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Raúl Aragón, analista político, analizó el debate televisivo que dieron los candidatos a diputados porteños en el día miércoles y dijo: “No fue extraordinario pero tampoco malo. Por momentos tuvo cierto nivel interesante”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el analista señaló: “Realizamos una medición en la Ciudad de Buenos Aires en la mañana de este jueves entre aquellos que vieron el debate, unos nueve puntos de rating, y hubo ganadores y perdedores”.

“El 34 % considera que el debate lo ganó Santoro (Frente de Todos). En segundo lugar, sorprendentemente para mí, Bregman (Frente de Izquierda) con 20 %. En tercer lugar salió Milei (La Libertad Avanza) con 19 % y en detrás con un 17 % María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio).

Análisis

Según Aragón, que la exgobernadora haya salido como la perdedora del debate se debe a dos motivos: “La primera razón es que Vidal fue la más atacada y tuvo que defender demasiados frentes. Tenía que defender su gestión, la del actual jefe de Gobierno y la de Mauricio Macri. No era sencillo”.

“La segunda razón es que sus asesores se equivocaron en la estrategia y atacaron la gestión de Alberto Fernández, en vez de los doce años anteriores de kirchnerismo que son muchos más criticables”, opinó.