CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

'La bomba', una obra teatral que “interpela a través del humor negro”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- ¿Qué hacer si dos personas se encuentran encerradas en una oficina donde hay una bomba y a la vez tienen la posibilidad de llevarse diez millones de dólares? Es el dilema con el que a los protagonistas de la obra les gusta “interpelar a través del humor negro”.

Así lo señaló este jueves en CNN Radio el autor de La bomba, Juan Paya, quien además es uno de los protagonistas, en el papel de Marcelo, junto con Nicolás Maiques, quien interpreta a Zulema.

“Hay que estar en la situación extrema que propone la historia”, consideró el actor en el programa Café con Pepe. Y aludió al peso de la “conciencia” si alguien enfrenta la posibilidad de  “robarse diez millones de dólares”.

La obra puede presenciarse los miércoles en el Paseo La Plaza

La obra puede presenciarse los miércoles en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA) y Paya asegura que los espectadores “se van a reír y a pasar un buen momento”.

“Llevo 14 años trabajando con Nico”, apuntó el entrevistado en diálogo con Marcela Godoy. “En La bomba siempre está detrás la moral”, agregó sobre la pieza dirigida por Gabriel Villalba, en la que los oficinistas, en su primer día de trabajo, deben decidir si emplean el tiempo para desactivar el artefacto o para escapar con una fortuna en moneda estadounidense.

“Nos encanta reírnos en la tragicomedia y pensar el problema. Sin faltar el respeto, uno puede reírse de cualquier cosa”, comentó.

La gente que ve la obra estalla de risa

“Siempre estoy trabajando frente a la computadora. Durante la pandemia escribí tres obras de teatro, di clases e hice con Nico dos teleteatros online”, deslizó.

“La gente que ve la obra estalla de risa”, cerró.