CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

'Chino' Navarro y la inseguridad en Provincia: “Con Ritondo como ministro era peor”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando 'Chino' Navarro, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, dijo este viernes en CNN Radio que “es justo el reclamo de las protestas de ayer, pero es una maniobra de especulación electoral” y se refirió a la inseguridad en el Conurbano bonaerense: “Era peor cuando (Cristian) Ritondo era el ministro de Seguridad”.

“Son personas que marchan porque hay una situación económica y social grave y están encuadrados en el Partido Obrero”, precisó en el marco de las protestas en varios puntos del país y que en la Ciudad de Buenos Aires generaron fuertes inconvenientes en el tránsito. 

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Navarro aclaró que “si bien la causa de la marcha la comparto, esta marcha de pararse en el Puente Pueyrredón es una maniobra de especulación electoral. No le hace bien a la sociedad ni al reclamo”.

“El reclamo es justo, pero es una maniobra de especulación electoral”, resumió.

Además, indicó que “está bien que (los manifestantes) hagan política, pero que no lo hagan a costa del dolor y la incertidumbre. Cuál es el aporte con estas acciones”.

“Hacé un acto en una cancha de fútbol y expresá tus ideas”, lanzó.

Inseguridad en el Conurbano

El dirigente del Movimiento Evita evitó mencionar a los responsables detrás de los índices de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y reconoció que “la gente está cansada y nos putea con razón porque no logramos unificar una política entre la Justicia y el Gobierno”. 

“Lo más lógico es que crezca la violencia social…Hay que tener presencia y buscar las formas de integrarnos con un Estado presente”, acotó.