CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crimen de Fernando Báez Sosa: el juicio ya tiene fecha

Por Federico Clarat


(CNN Radio Argentina) – Diego Escoda, fiscal general de Dolores, se refirió en CNN Radio a la fecha fijada para el juicio contra los acusados de asesinar a Facundo Báez Sosa: “La pandemia impidió que durante todo el año 2020 no se hicieran una gran cantidad de juicios que deberían haberse hecho”.

“Si bien se hicieron algunos de manera telemática, hay ciertos debates que exigen la presencialidad de los testigos en la sala de audiencia para la interrogación y demás”, añadió en Al Fin y Al Cabo al señalar que el proceso judicial iniciará el 2 de enero de 2023.

En este sentido, el fiscal explicó que “será un juicio común, no por jurado. En la provincia de Buenos Aires eso lo elige la defensa y los imputados, en este caso optaron por no hacerlo”.

“Los ocho imputados deberán estar presentes la primera jornada para darles a conocer ciertos derechos, en el resto de las jornadas de debate no es necesario que estén de manera presencial. Es suficiente con que esté el abogado”, agregó.

Más de cien testigos

Por último, el especialista en leyes detalló que habrá “más de cien testigos” en el juicio e indicó que mientras se desarrolle en proceso de juzgamiento los imputados “seguirán detenidos en las distintas unidades de alojamiento que están ahora”.

Los ocho rugbiers acusados de matar a Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gessel afrontan cargos por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé una pena de prisión perpetua.