CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"El congelamiento de precios puede complicar la negociación con el FMI", según un economista

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista y presidente de la consultora Analytica Ricardo Delgado dijo este viernes en CNN Radio que “congelar los precios es un elemento que puede complicar la negociación” con el Fondo Monetario Internacional.

“El Fondo siempre tiene una actitud liberal sobre los mercados y congelar los precios es un elemento que complica en la negociación. Es un factor que juega”, explicó el especialista en el programa Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Sin embargo, Delgado aclaró que “el problema de fondo es la inflación, más allá del congelamiento, que puede ser un elemento transitorio. No aumentan los precios solo en algunos sectores, sino en todos los bienes y servicios”.

Además, el economista se preguntó: "¿Qué va a hacer el gobierno después de las elecciones? Esta estrategia se puede justificar hasta el 14 de noviembre, pero el tema es qué va a pasar el día después".

En el marco de un posible arreglo con el FMI, Delgado indicó: “El gobierno dejó trascender que habría un acuerdo de más de diez años de duración”.

Finalmente, advirtió que "el Fondo siempre quiere tener un dólar único y para eso hay que bajar el techo de la brecha o subir el piso que es el oficial". "En general los acuerdos con el Fondo incluyen algún tipo de ajuste sobre el dólar oficial", concluyó.