CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista en consumo afirma que "la gente no quiere un plan, quiere trabajo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Oliveto, especialista en tendencias sociales y de consumo y titular de la Consultora W, aseguró este viernes en CNN Radio que “la gente no quiere más planes y lo que busca es un trabajo”.

“Es preocupante el momento de Argentina”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, en tanto que dijo que “no hay mucho espacio para el futuro y hay mucha consciencia de que la situación es compleja”.

Oliveto sostuvo que “la medida más reactivó la economía por parte del gobierno es la de abrir” después de las restricciones por la pandemia y “eso es lo que genera que la gente vuelva a estar en los restaurantes o se haya ido el fin de semana largo a algún destino”. 

Sin embargo, advirtió que la frase que más se repite es “ahora que puedo no puedo”.

“La demanda de la sociedad es trabajo, que baje la inflación y se pueda vivir un poco más tranquilo”, precisó el especialista en consumo, aunque aclaró con vistas a las elecciones del 14 de noviembre: “Es muy difícil resolver eso en un mes”.

Además, Oliveto indicó que “creer que el trabajo es solo dinero es entender mal de qué se trata el empleo”.

“Hay una lectura mucho mejor (del Gobierno) de la post-elección, pero traducir todo en ejecución está más para los próximos dos años de mandato que en un mes”, concluyó.