CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los créditos para comprar autos crecieron más del 110%, según un informe

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, aseguró en CNN Radio que los créditos para comprar autos crecieron más del 110 % contra septiembre del 2020.

En diálogo con CNN Economía, explicó por qué se dio este crecimiento récord en créditos prendarios: “La percepción que tiene la gente es que un vehículo tiene un determinado valor en dólares”.

“Al tener pesos y no poder comprar dólares, consideran que el rodado es un bien que se valoriza en dólares. Entonces lo ven como un buen sucedáneo para la inversión de los pesos. Es como dolarizarse con bienes”, detalló.

En este sentido, agregó: “Lo bueno es que si uno lo puede hacer con una deuda en pesos, la percepción es que estos se van a ir desvalorizando y el artículo al valer en dólares, con el tiempo se valorizará”.