CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

María Eugenia Vidal: “En mi gobierno, la política gobernaba a la Policía”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- María Eugenia Vidal, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, aseguró este viernes en CNN Radio que durante su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires “la política gobernaba a la Policía”.

En este sentido, Vidal habló sobre las diferentes responsabilidades en el marco de la inseguridad en el Conurbano bonaerense: “No se puede culpar a la Justicia exclusivamente de la ausencia de una política contra la inseguridad. La improvisación es una marca en este gobierno y lo mismo sucedió con la inseguridad”.

“Se dejó de pelear contra el narcotráfico”, advirtió en La Mañana de CNN con María Laura Santillán, en tanto que ratificó que durante su gobierno “la política gobernaba a la policía”.

El Presidente no puede sostener a la tarde lo que dice a la mañana

Además, apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien cuestionó porque “no ha hablado de inseguridad en un año y medio” de mandato.

Vidal aclaró que “la responsabilidad última es del gobernador y del Presidente. La sociedad tiene que saber cuál es la política de los que gobiernan en todos los ámbitos. Hay un enorme miedo y una ausencia de futuro”.

Elecciones de noviembre

“Los nueve millones de argentinos que le dijeron basta al gobierno (en las PASO) nos dieron la tarea de construir una mayoría en el Congreso que impide el quórum automático”, opinó. 

Y acotó: “Hay una gran improvisación: tratan de controlar precios y por otro lado siguen regalando plata”.

“Lo peor es que no hay un plan: esto sucede desde el día uno en el Gobierno. Es un vamos viendo permanente y se paga cada vez más caro con más pobreza, empresas que cierran, más inflación y desocupación”, lanzó, y se detuvo al marcar “la falta de consenso interno que hay en el oficialismo”.

Por eso, Vidal le pidió a la población “profundizar el grito de basta” en las urnas, en tanto que indicó que “tiene que haber una oposición responsable que garantice gobernabilidad, pero que marque caminos distintos”.

“El Presidente ha devaluado su palabra en cuestiones muy graves y mientras nos amenazaba con meternos presos y hacía fiestas en Olivos. No es un caso, es una conducta. Pareciera no poder sostener a la tarde lo que dice a la mañana. Es muy difícil eso en un país presidencialista. Por eso se necesitan límites claros y recuperar un rumbo”, concluyó.