CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mondino, economista: “El gobierno gasta mucho y mal”

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- Diana Mondino, economista, cuestionó en CNN Radio el gasto público que lleva adelante el Estado argentino: “Estamos pagando mucho por servicios que no son buenos”.

“El gasto público nació en provincias y municipios, no solo en la nación. Representa aproximadamente el 50 % del PBI, es decir que de todo lo que produce el país, la mitad se lo llevan los gobiernos”, describió.

En diálogo con CNN Economía, la licenciada opinó que el gobierno “está gastando mucho en algo que no sirve y no cumple las expectativas de la gente. Obviamente que se necesita salud y educación pero no obtenemos los resultados que quisiésemos tener, debe gastarse de forma más eficiente”.

Por último, la profesora universitaria añadió: “Deben destinar los recursos en cosas que sí son importantes. Se gasta en cosas que serán lindas pero no son prioritarias. En algunos casos incluso se gasta en cosas que no le corresponde hacer al Estado. Hay que reducir el gasto y ser eficientes. El gobierno gasta mucho y mal. Gasta en cosas que no se necesitan y generan desperdicio”.