CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Graciela Ocaña: “El Gobierno está desesperado y utiliza el plan platita”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La diputada nacional Graciela Ocaña señaló este sábado en CNN Radio que “después de las elecciones primarias se decretó que en la Argentina había terminado la pandemia”, al mismo tiempo que apuntó que se trata de una tesitura del Gobierno “por una cuestión electoral”.

En el programa Digamos todo, la candidata a renovar su banca desde la lista de Juntos que encabeza Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires deslizó que “en la oposición vemos que el Gobierno está desesperado y utiliza este plan platita”, en alusión a las medidas oficiales para reactivar la economía.

Esto es pan para hoy y hambre para mañana

“Esto es pan para hoy y hambre para mañana”, estimó, para enseguida acotar que ”la emisión monetaria genera más inflación”, expuso.

Por otra parte, Ocaña consideró que “las decisiones sanitarias no hay que tomarlas por la política sino por la salud”. Y reforzó: “Ni la ministra (Carla) Vizzotti ni el Gobierno han tomado ese camino.

Las decisiones sanitarias no hay que tomarlas en base a la política

“Hay una buena situación actualmente debido a la reducción de casos de coronavirus. Lo importante es no relajarse y que por cuestiones políticas no se habilite más de la cuenta”, aseveró en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

“La vacunación en la Argentina viene bastante retrasada, porque no llegamos al 60 % del esquema completo de toda la población. Es importante que nos sigamos vacunando. Hay que convivir con el virus”, sopesó la exministra de Salud.

“El propio Gobierno ha incumplido las normas que ha establecido. Esto es negativo, porque la pandemia fue mal manejada, con criterios políticos”, agregó.

Acerca de los comicios generales del 14 de noviembre, la legisladora aseveró: “Cada elección es distinta y el que tiene el poder es el elector, que con su voto define. La plata no alcanza. La gente entiende y lo que ha pedido, o el mensaje que ha transmitido, es que quiere que se resuelvan los problemas de fondo. Nada se va a solucionar con poner platita en el mercado”.

El Gobierno cree que un relato puede cambiar la realidad

Sobre la llamada campaña del sí del Frente de Todos, la entrevistada sostuvo que “más allá de las intenciones de las publicistas, la gente sabe a qué le dijo sí el Gobierno: sí a incumplir la ley. Hacían fiestas en Olivos, se robaron las vacunas... Todos sabemos lo que el Gobierno ha hecho. Decretando el fin de la pandemia es más de lo mismo. El Gobierno cree que un relato puede cambiar la realidad”.

“Las viejas recetas son las recetas fracasadas. El empresariado va a tratar de cumplir esto, pero todos sabemos cómo termina”, remarcó. Y evaluó que podría haber dificultades con el abastecimiento: “Se restringe la cantidad de productos que podés comprar. Esto los argentinos ya lo conocemos y termina en más crisis. Apostar al fracaso me parece un error”, cerró.