CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Todos llegamos a la conclusión de que el subsidio no es bueno”, aseguró Daniel Herrero

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Herrero, Presidente de Toyota y Vicepresidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), habló este sábado con CNN Radio sobre el Coloquio 57 de IDEA y dijo: “Rescato la presencia de los distintos funcionarios y que pudieron dialogar más allá de las diferencias”.

Daniel Herrero quien fue elegido para ser Presidente del coloquio 58 de IDEA en el año 2022 expresó en País Adolescente: “El segundo punto que rescato es que todos llegamos a la conclusión de que el subsidio no es bueno y que la dignidad llega con el trabajo formal”.

En diálogo con Fernando González, el Presidente de Toyota remarcó que fue importante que Alberto Fernández esté presente y que diga que “Argentina necesita diálogo”. En este sentido, agregó: “Creo que el diálogo está abierto más allá de las diferencias y hay que pensar que no hay una solución que esté para mañana”.

En cuanto al anuncio del Secretario de Comercio Roberto Feletti sobre un posible congelamiento de precios, Herrera sostuvo que “en IDEA creen que es una solución que no funcionó nunca. Creo que es el momento de empezar a trabajar en serio”.

“Hay que trabajar en otras medidas. Hay problemas macro que hay que arreglar y no es uno solo problema el que genera la inflación. Creo que hay oportunidades y se van a generar más empleos pero hay que trabajar para encontrar las soluciones”, expresó en relación a la inflación en Argentina.

Industria automotriz

"Hay que tener en cuenta que solo 22 países en el mundo fabrican autos. Argentina es uno de esos. Entonces me parece adecuado el trabajo que se hizo en la Ley de Movilidad sustentable en donde beneficia el poder desarrollar proyectos con esa tecnológica y poder fabricar en Argentina. Así que hay una gran oportunidad ahí", sostuvo en relación con la creación de autos eléctricos.

Por ultimo, concluyó en que "va a haber una diferencia de acuerdo a la infraestructura de cada país porque Europa esta mucho mas avanzado. Seguro en capitales europeas veamos minar mas rápido de autos eléctricos y en Latinoamérica como Chile, Brasil o Argentina tengamos vehículos híbridos conviviendo con autos eléctricos".