CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Vilca, la magia del silencio”, el documental de Ulises de la Orden

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ulises de la Orden, director cinematográfico, habló este sábado con CNN Radio sobre el documental que se encuentra en las salas del MALBA: “La película trata de contar cómo era el método de composición de Ricardo Vilca".

En diálogo con Aduanas de Palabras, el cineasta expresó que “es un película que viene haciendo un recorrido pospuesto por la pandemia”. En este sentido detalló: “Teníamos fecha para mayo del 2020 y se tuvo que suspender. Después salió en CineAr. Ahora pudimos entrenarlo en salas y está en el MALBA los domingos a las 18hs".

La película trata de contar cómo era el método de composición de Ricardo Vilca

“Hicimos la película pensada para que salga en sala. Y hay un trabajo de posproducción en cuanto al sonido que está buenísimo”, remarcó en contacto con Bobby Flores y Mariana Mactas.

En cuanto a su relación con el músico Ricardo Vilca contó: “El venía a mi casa y yo iba a Jujuy y me quedaba en la casa de él. Se construyó una amistad muy fuerte. Empezamos a filmar sin saber lo que íbamos a hacer con eso. El falleció en 2007 y quedaron guardadas más de 30 horas de filmación".

Por último, concluyó: “La película fue un recorrido a través de las amistades y los paisajes de Ricardo. Nosotros no sabíamos cuál era la película, pero teníamos un concepto de cómo Ricardo componía su música. Él hacía Hincapié en las historias que contaba y teníamos claro eso".