CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Yo nena, yo princesa”, la película que protagoniza y estrena Eleonora Wexler

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La actriz, Eleonora Wexler pasó este sábado por CNN Radio y contó detalles de la película “Yo nena, yo princesa” dirigida por Federico Palazzo: “Es una historia real basada en el libro de Gabriela Mansilla”.

En Aduana de Palabras, programa de Bobby Flores y Mariana Mactas, la actriz detalló: “La película cuenta la historia de Luana, una niña que obtuvo el primer documento trans en el mundo a las 6 años. Es una historia de lucha y coraje. Esto empezó en 2006 pero logró conseguirlo en 2021 0 2012”.

Lo que tiene esta historia es hacer visible lo invisible

A su vez, contó que cuando la llamó el director de la pelicula “conocía poco de la historia de Luana. Pero apenas terminé de leer el guion lo llamé y le dije, quiero hacerla sí o sí. Lo que tiene esta historia es hacer visible lo invisible”. Y agregó: “Fernando me llevó a conocer a Gabriela quien me abrió su corazón. Ahí también conocí a Luana y a toda la familia”.

Eleonora Wexler contó que “después de eso empezaron a trabajar en la película”. La actriz detalló que hay muchos auspiciantes que acompañan a las infancias trans como “la fundación de Gabriela”. En cuanto a la película sostuvo: “Es una película muy educativa, apta para todo público y eso es importante para que pueda visibilizarse”.

El filme de “Yo nena, yo princesa” cuenta en su elenco con Juan Palomino, Fabián Vena, Paola Barrientos, Mauricio Dayub, Valentina Bassi, María Onetto y Muriel Santa Ana, entre otros.

“Es un compromiso social mayor y dije, no puedo no contar esta historia de amor de esta mujer que supo escuchar a su hija” Además, recalcó que “Gabriela está viva y pudo ver la grabación. Y ver en sus ojos como lo veía fue increíble. Yo hago el papel de Gabriela en la película”.

Para finalizar, expresó sus sentimientos en cuanto a la nominación para los premios Konex “Es un reconocimiento y un lindo premio. Quiero a la televisión porque me ha dado mucho. Es un lindo mimo”.