CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Es increíble todo el potencial que tenemos”, dijo José Zuccardi sobre el vino argentino

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- José Alberto Zuccardi, director de Familia Zuccardi, habló este domingo con CNN Radio y se mostró sorprendido por el premio de The World´s Best Vineyards 2021 que recibió la bodega mendocina Zuccardi Valle de Uco: “Estamos muy contentos y esto nos pone la vara muy alta”.

Siendo la numero 1 en el ranking mundial, Zuccardi expresó en el programa CNN Aire de Mañana conducido por Guillermo Panizza, que “es un premio que da la academia a los mejores viñedos. Empezaron a hacer este ranking que es entre 1500 bodegas del mundo. La condición es que estas bodegas deben estar abiertas al público y ellos las eligen, no es que uno se postula”.

La bodega ya había recibido este premio en 2019 y 2020. En este sentido remarcó: “Es increíble todo el potencial que tenemos y que a veces no somos conscientes.  Cuando el reconocimiento viene de afuera uno se pone a pensar muchas cosas”. Y agregó: “Este es un reconocimiento que tiene que ver con un conjunto de variables. Como el vino, el viñedo, la arquitectura de la bodega, el paisaje y la experiencia”.

Son vinos hechos con uvas de altura

En cuanto a esta bodega, contó que se terminó e inauguró en 2016 “es muy particular porque está construida con materiales de la montaña del lugar”. También detalló que las formas respetan la arquitectura que se integra al ambiente y a un paisaje que es la proximidad a la Cordillera de los Andes.

Sobre el enoturismo, José Zuccardi dijo: “Estos vinos son hechos con uvas de altura, que vienen de viñedos que están entre 1000 y 1500 metros sobre la altura del mar. Entonces esto es algo muy interesante para quienes nos visitan”. A su vez, agregó que este premio pone a la bodega en una buena posición pero que también lo pone al vino argentino como destino turístico internacional de primer nivel.

“Argentina viene posicionándose con los vinos en el mundo. Tenemos una variedad emblema que es el malbec, pero también el bonarda o el torrontés están teniendo otro reconocimiento. Somos apenas el 3 por ciento del comercio mundial de vinos. Podemos crecer muy fuertemente en el futuro”, finalizó.