CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Lo que nos hace la vida que hacemos", el último libro de Luis Chiozza

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Chiozza, director del Centro Weizsaecker de Consulta Médica y del Instituto de Docencia e Investigación de la Fundación Luis Chiozza, habló este domingo con CNN Radio y contó detalles de su último libro “Lo que nos hace la vida que hacemos”.

“El libro sigue la secuencia de cosas que tuvieron que ver con el Covid”, señaló el autor en diálogo con Gustavo Noriega en el programa Libros con Ñ. A su vez, expresó que “la cuarentena fue otra pandemia, es la primera vez que se da sobre personas sanas. Por eso generó consecuencias inesperadas en el terrero afectivo”.

El medico detalló cuatro conceptos que define en un capítulo de su libro sobre las secuelas de la pandemia. En tanto en el primero que habla de la muerte dijo: “Ya no se vive hacia adelante. Sino tratando de no caer en un pozo, no se puede vivir para evitar la muerte porque estropea la vida”.

Otro tema es sobre la alegría de vivir. En base a esto comentó: “Esto se ve en un chico o en un animal. Las dificultades son inherentes a la vida y los niños tratan de resolverlas como pueden. Los adultos tomamos las dificultades como injusticias. Muchas veces nos quejamos sin darnos cuenta que lo estamos haciendo”.

El tercer concepto que explicó Chiozza fue sobre el desorden cotidiano y el encierro: “Es un cambio de orden. La mayoría de las veces es una desorganización de los hábitos naturales que genera un desorden. Y después es muy difícil volver a ordenarse. Muchas veces lo que tarda mucho en construirse se destruye muy fácilmente”.

Por último, habló sobre el abandono y el descuido, donde dijo: “A veces fue el contacto con amigos.  La pandemia estableció muchas distancias y después no se puede volver a lo anterior tan fácil. A generado dificultades familiares por el encierro”.

Para finalizar, adelantó que está trabajando en un libro de 80 capítulos que se va a llamar “Si nada me faltara no sabría qué hacer”.