CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gremialistas aseguran que la movilización “ha sido extraordinaria”

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Juan Carlos Alderete, secretario general de la Corriente Clasista y Combativa, habló en CNN Radio de la concentración que este lunes llevaron adelante distintos gremios en el centro porteño en el marco de la celebración por el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista: “Si uno se fija desde la posición de fuerza, ha sido extraordinario”.

“Si se lo mira desde la política y la unidad del movimiento obrero, se dio un paso importantísimo para ir en serio a una unificación como se merecen los trabajadores de Argentina”, añadió en Al Fin y Al Cabo.

Tenemos que mostrar que nos estamos unificando

Según el representante gremial, la asistencia de los distintos sindicatos a la movilización hace que “se empiezan a repetir cosas como las que teníamos antes del 2019, donde nos uníamos por las necesidades que teníamos y no porque coincidíamos en algo. A medida que nos fuimos conociendo, discutimos profundizando un debate con respecto al modelo sindical y de los derechos de los trabajadores”.

“Tenemos que mostrar que nos estamos unificando para defender los derechos de los trabajadores. Veníamos muy atomizados, incluso antes de las PASO cada uno tiraba para cada lado. Ahora, sabiendo que está en juego el modelo de país ponemos antes que nada los intereses comunes”, sentenció.