CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pisan las piedras del memorial del covid-19: el dolor de los familiares de las víctimas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Matías Bagnato, quien perdió a su abuela durante la pandemia y no pudo despedirla por por el DNU presidencial, repudió este lunes en CNN Radio el hecho de que participantes del acto del Día de la Lealtad caminaran sobre las piedras que recordaban a los muertos del covid-19 en la Plaza de Mayo.

“Fue muy feo y muy grave. Es el reflejo de cómo se vive en nuestro país y cómo el fanatismo ideológico puede cubrir tanto la cabeza de la gente”, expresó Bagnato en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, dijo que “hay temas morales para una sociedad que no pueden estar en debate. Me duele ver que cada cuatro años tenemos que estar debatiendo qué es víctima y qué es victimario”.

Bagnato agregó que “hubiera esperado un documento en repudio del presidente” Alberto Fernández después de lo que sucedió el domingo en el Día de la Lealtad.

“Esta gente motivada por una ideología pisó valores que son fundamentales para una sociedad. No respetaron el dolor ajeno de tantos que no pudimos despedir a nuestros seres amados”, añadió.

Y acotó: “Asociar todo a esta maldita grieta es lo que más dolor y bronca causa”. “No lo podemos admitir como sociedad. Es muy triste”, concluyó.