CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según una economista, “el gobierno castiga al que trabaja”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La economista Diana Mondino dijo este lunes en CNN Radio que en el país “se trata mal a los empresarios diciendo que son culpables cuando son los que están tratando de pagar los sueldos e intentando crecer” y aseguró que “en lugar de combatir la inflación el gobierno la está fogoneando”.

“Debe haber una molestia bastante grande entre los empresarios”, agregó la especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, mientras que consideró que “hay un discurso continúo que dice que los empresarios son malos y el Estado está para cuidarte”. 

Mondino sostuvo que “hay mucha experiencia en Argentina con estas cuestiones” como el congelamiento de precios. “Es innecesario plantearlo a esta altura del partido”, opinó.

Según la economista, “el día después es más grave porque el productor tiene que recomponer lo que estuvo pagando mientras no tenía mercadería para vender. Las empresas están muy débiles tras un año y medio de cuarentena. Ya no tienen resto ni financiación”.

“Si los empresarios fueran mala palabra, seríamos un país bastante raro. Es raro ese discurso y no es consistente”, añadió.

Y concluyó: “La inflación es mala por todos lados, pero el gobierno no la está combatiendo, sino que la está fogoneando” con sus políticas económicas.