CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Actos por el Día de la Lealtad: “La dispersión se desplegó en la calle”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Pablo Touzon expuso este martes en CNN Radio que  en las dos marchas por el Día de la Lealtad “se desplegó en la calle lo que se ve en todos lados: dispersión y falta de unidad sobre lo que se quiere decir y cómo”.

“El del domingo en Plaza de Mayo fue un acto netamente kirchnerista”, estimó el experto, al mismo tiempo que acotó que, de todos modos, se desarrolló en “modo outlet”, ya que “daba la sensación de que hablaba el que agarraba el micrófono”.

En el programa Café con Pepe, el consultor deslizó que la movilización de la CGT, este lunes, se convirtió “casi en un acto de desagravio en el que se reivindicó al Presidente y se dejó en claro que no pertenecía al acto del día anterior”.

La convocatoria al diálogo de Sergio Massa es una socialización de la pérdida

La convocatoria del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al diálogo con la oposición, empresarios y sindicalistas para después de las elecciones del 14 de noviembre apunta, enfatizó Touzon, a “una socialización de la pérdida”.

“Las condiciones para un pacto son difíciles. No se sabe si el llamado es de Massa, de él y Máximo Kirchner o de Cristina”, añadió en diálogo con Gastón Recondo. “La desunión en la interna del Frente de Todos se manifiesta en la calle”, remarcó.

“Tal vez deberían hacer una Moncloa interna”, aseveró, a la vez que aludió al rol de la oposición y citó “la frase de Napoleón sobre no interrumpir al enemigo cuando se equivoca”.

La oposición prefiere correrse para no compartir el escenario

“La oposición prefiere correrse para no compartir el escenario y quiere esperar. Es su estrategia”, amplió.

“La vacunación no tuvo el efecto electoral que supuso el Gobierno”, subrayó. “Cada semana puede ser un problema para el Gobierno, no una solución. Como si fuera una semana menos para crecer”, reforzó.

El congelamiento de precios para 1.650 productos que impulsa el oficialismo a través del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, “es una señal de crisis total”, evaluó el licenciado en Ciencias Políticas. “En nuestro país hay una memoria emotiva de estas cosas, que es de corto plazo”, observó a continuación.

“Lo que avisó Feletti sobre movilizar sectores militantes para el control es viejo y no funciona”, cerró.