CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué pasará con la macroeconomía después de las elecciones?

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, aseguró en CNN Radio que “la macroeconomía está bastante cascoteada”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el economista explicó que actualmente Argentina cuenta “con desequilibrios bastante profundizados en este lapso entre las PASO y las generales de noviembre”.

Después de las elecciones esto no es sostenible

“Queda claro que para después de las elecciones esto no es sostenible. La duda pasa por cómo va a ser el ajuste, si lo va a buscar el gobierno o si se va a ir imponiendo por defecto”, detalló.

Inflación

A la hora de profundizar su análisis sobre la macroeconomía argentina, el integrante de Ledesma remarcó: “La dinámica más complicada es la nominal y de inflación. Está en un nivel muy alto, entorno a un 50 % anual, y en un contexto de tarifas pisadas y el tipo de cambio usado como contrapeso”.

“En un escenario de ajuste, lamentablemente todos los ajustes que le sumen a la inflación también empiezan a trabajar a partir de ese piso”, explicó.

En este sentido, el economista agregó: “Es una situación bastante complicada porque desde el punto de vista social los niveles de pobreza son bastante preocupantes. Después de las elecciones habrá una situación insostenible cuya corrección, incluso por las buenas, tiene costos complicados en el corto plazo”.

“Será una situación difícil de resolver para cualquier gobierno, pero más para este con los problemas de credibilidad que tiene”, culminó.