CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde ADECUA ven “con preocupación” el desabastecimiento

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Sandra González, integrante de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), opinó sobre el congelamiento de precios que busca acordar el gobierno con el sector empresario: “Seguimos esperando”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, la representante de Adecua señaló: “En el medio de todo esto estamos los usuarios y consumidores. Seguimos padeciendo una canasta básica complicada y en octubre venimos viendo que es preocupante. Se había hablado de retrotraer los precios del azúcar, la yerba, harina, arroz y aceite pero lo veo difícil. En este país lo que sube nunca baja”.

A la hora de analizar el fenómeno inflacionario que atraviesa el país González cuestionó que “no hay una política de estado de mediano, corto o largo plazo”.

“Estas recetas no son las mejores y no sirven”, indicó al hablar del control de precios que propone el oficialismo.

“Ya tenemos algunos lugares donde hay pocos productos, marcas y pocas cosas. Lo vemos con preocupación. Este mecanismo que se está usando no es la solución ni nada de lo que se parezca”, agregó.

Por último, la vocera de Adecua ve como positivo que el gobierno negocia con “los grandes supermercados” pero cuestionó que “no está teniendo en cuenta los almacenes de barrio” y estos “abarcan un sector muy grande de lo que es el consumo”.

“A veces digo que los consumidores y usuarios están consumidos y usados. La gente está padeciendo cosas inexplicables”, culminó.