CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista aclara que “aún no debe haber una liberación de barbijos en lugares cerrados”

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- Roberto Debbag, médico infectólogo y vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, aseguró este martes en CNN Radio que “la liberación de barbijos en lugares cerrados no debe ocurrir”.

“No estamos en un momento de absoluta flexibilización”, aclaró el especialista en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán, mientras que sostuvo que “los barbijos en las aulas deben seguir; el recreo es otra cuestión”. 

En este sentido, Debbag indicó que “con el advenimiento de niños entre 3 y 11 años va a generar cada vez que haya más personas protegidas, incluyendo a los chicos”.

“En el mundo se está produciendo una desaceleración de la cantidad de casos y una disminución global. Esto seguramente tenga que ver no solo con la vacunación, sino por las características del virus, que en un momento puede no cambiar más y disminuir la cantidad de variantes”, explicó.

Debbag agregó que “si esto ocurre, el virus podría estar teniendo menos probabilidad de tener efectos pandémicos. El mundo se trasladaría de una pandemia a una endemia. Ojalá suceda en las próximas semanas”.