CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inteligencia artificial: inventan una plataforma online de arquitectura

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Joaquin Fernández Gill, cofundador de Landhi, explicó en CNN Radio cómo funciona la comunidad online que “conecta profesionales de la arquitectura, interioristas, paisajistas, usuarios y tiendas de decoración en base a inteligencia artificial”.

En diálogo con CNN Economía, el creador de esta plataforma aseguró que “Landhi funciona 100 % a partir de lo visual. Al entrar podés ver decenas de miles de fotos de los distintos estudios de arquitectura del país”.

“Como usuario, al navegar e interactuar con las fotos dándoles Me gusta, guardándolas o compartiéndolas, los algoritmos interpretan tus gustos presentando permanentemente proyectos de arquitectos que puedan interesarte. De esa manera, desde lo visual conecta a los arquitectos con usuarios que son potenciales consumidores del servicio de la arquitectura”, explicó.

Además, Fernández Gill explicó: “Por otro lado, cuando el usuario abre una foto, la plataforma identifica los productos que se encuentran dentro de ella y hay una tienda asociada que vende algunos de esos productos o similares”.

“De esta manera, el usuario no solo podrá conocer al arquitecto o inspirarse sino que también puede acceder a los productos que se encuentran en la foto”, sentenció.