CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Destrozos en el memorial del covid: “Esto debe repudiarse en serio y no hay reacción del Gobierno”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ani Marino, una de las impulsoras de la Marcha de las Piedras en homenaje a los muertos por covid durante la pandemia, afirmó este martes en CNN Radio que “estaba viendo lo que pasaba y tenía miedo de lo que podía llegar a escribir en ese minuto (en redes sociales), porque no quería generar violencia”, en alusión a quienes pisaron piedras y rompieron carteles en el memorial durante el acto del domingo en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad.

“No podía creerlo. No le puedo poner nombre al sentimiento”, señaló en el ciclo Café con Pepe. Y agregó que si el episodio hubiera sido protagonizado por seguidores “de otro partido, hoy estarían colgados en Plaza de Mayo”.

Hay que condenar en forma más enfática

“Hay que condenar en forma más enfática. Esto tiene que frenar. ¿Qué sigue después?”, se preguntó en diálogo con Gastón Recondo.

“Esto debe repudiarse en serio. Como sociedad, moralmente no lo podemos permitir”, expuso, a la vez que lo asemejó al “canibalismo”.

“Los veo caminando sobre las piedras que son los muertos de cada uno de nosotros y es una sensación indescriptible. Nunca había sentido algo así”, enfatizó.

Marino fue una de las organizadoras de la Marcha de las Piedras, que tuvo dos capítulos. Ocho días antes de las PASO se efectuó la segunda movilización, una reedición de la primera. Se le reclamó al Gobierno que las piedras, grabadas con los nombres de las víctimas del coronavirus, permanecieran en donde fueron colocadas y no se las retirara, tal como había ocurrido en agosto.

Después del acto de este domingo, Marino consideró que “hay que hacer algo más que repudiar. Hay una raya que no se puede pasar, que no la tiene que pasar nadie. ¿Qué valores tenemos que cambiar? No es que haya que cambiarlos: la crisis es que no hay valores”.

“Es difícil tomar distancia y decir hagamos esto. No hay ninguna reacción del Gobierno y creo que no la va a haber”, comentó. Y reforzó: “Los carteles se están reponiendo. No se llevaron las piedras. Qué poderosas son incluso para aquellos que las pisan…”.

Los carteles se están reponiendo. No se llevaron las piedras

“Existe una necesidad de reparación. Se está proponiendo una tercera Marcha. Hay gente que va a ver qué pasó con su piedra. Pero aún no hay nada masivo”, expresó en otro pasaje de la entrevista.

“Un periodista (menciona a Reynaldo Sietecase) hizo una especie de documental que recomiendo que no vean. Se van a enojar muchísimo, porque habla como si las piedras que están dentro de Casa Rosada fueran un homenaje que hizo el Gobierno por todos los muertos del covid”, concluyó.