CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Felipe Miguel: "Ya se empieza a ver mucha gente sin barbijo en las calles"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este miércoles en CNN Radio “a partir de hoy ya no es más obligatorio el uso del barbijo al aire libre”, aunque aclaró que “si alguien quiere seguir usándolo no está prohibido”. 

“Ya se empieza a ver mucha gente que camina por la calle sin barbijo, aunque todavía hay muchos que lo usan. Es el resultado de un conjunto de cosas: llegamos al 70% con esquema completo en la ciudad de Buenos Aires”, expresó el funcionario porteño en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Felipe Miguel agregó que “no hay más límite en la cantidad de gente en el transporte público y en los taxis se puede volver a usar el asiento de adelante”.

Además, contó que “deja de ser obligatorio el control de la temperatura al ingresar a espacios cerrados. En las escuelas también va a dejar de ser obligatorio el uso de barbijo en clases de educación física o en los recreos”.

El uso obligatorio del barbijo había comenzado el 15 de abril del 2020 para espacios cerrados como locales comerciales y en el transporte público. El 4 de mayo se amplió a los lugares al aire libre como parte de las acciones que buscaban prevenir contagios de coronavirus a pocas semanas de declarada el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo.