CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Río Negro: Arabela Carreras pide un refuerzo de Gendarmería tras los ataques

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Arabela Carreras, gobernadora de la provincia de Río Negro, aseguró este miércoles en CNN Radio que “se necesita un refuerzo de Gendarmería en las rutas nacionales” luego de que se registrara un nuevo ataque incendiario, esta vez en el Club Andino de El Bolsón.

“Estamos preocupados y trabajando intensamente por esta situación que no es nueva y ya en el 2014 el Club Andino de Bariloche había sufrido la pérdida de una propiedad”, lamentó Carreras en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

La mandataria provincial recordó: “Ahora llevamos tres ataques incendiarios: uno en un centro de informes de El Bolsón, otro en un puesto de Vialidad y ahora en el Club Andino. Hicimos una denuncia y nos presentamos como querellantes porque se trata de hechos relacionados que tienen una configuración de competencia federal”.

Cabandié nos propuso un manejo en conjunto de los Parques con los grupos que los incendian

“Se ha atribuido ese ataque a una organización que se denomina RAM, que es un grupo que tiene conexiones internacionales y no se siente identificado con el estado provincial y nacional. Hay un conflicto que excede los delitos comunes”, explicó.

La gobernadora de Río Negro sostuvo que “las fuerzas federales están en la zona de la Cordillera, pero estamos pidiendo formalmente y yo estoy redactando el mismo pedido dirigido al Presidente de la Nación para que actúen sobre los ámbitos de su competencia como las rutas nacionales”.

“Nos vendría muy bien un refuerzo y la presencia de Gendarmería en las rutas nacionales”, precisó.

Finalmente, Carreras criticó al ministro de Ambiente: “Cabandié nos propuso un manejo en conjunto de los Parques con los grupos que los incendian”.