CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Staropoli, analista financiero: “Los activos argentinos se están apreciando”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Staropoli, analista de Rava Bursátil, informó este miércoles en CNN Radio que “los activos argentinos se están apreciando”.

En díalogo con CNN Economía, agregó: “Hay un interés renovado en la renta variable. De repente activos que estaban olvidados volvieron a operarse con buen volumen”.

“Esto está en línea con lo que está pasando con la bolsa de Estados Unidos, donde nuestros activos están reaccionando y de la mano de eso vemos como un montón de acciones líderes están en franco camino alcista”, describió.

En este sentido, el analista financiero explicó que “el mercado local estaba muy relegado y se está despertando de cara a las elecciones”.

"El mercado se anticipó"

Por otra parte, el integrante de Rava explicó el contexto en que se da esta tendencia alcista de los últimos días: “Si miramos para atrás, en 2020 los mercados globales tuvieron correcciones muy fuertes y Argentina no fue la excepción. En dólares estábamos muy baratos. A eso se le suman los problemas económicos que hicieron que el volumen de la operatoria sea bajo. Llegó a niveles tentadores para volver a apostar por Argentina”.

“Esto sumado a que de cara a las elecciones se especuló, o el mercado se adelantó, y esta suba ya fue previo a las PASO y ahora continúa pensando que el resultado electoral será similar”, sentenció.